viernes, 15 de mayo de 2015

Lo que no te cuentan de los líderes de la oposición venezolana

De Izq a Dch: Julio Borges, Leopoldo López y Henrique Capriles durante la lectura de un manifiesto de apoyo al Golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002.

Pese a vivir a miles de kilómetros de distancia, todos conocemos los nombres y apellidos de los principales líderes de la oposición venezolana, cosa que choca un poco si tenemos en cuenta que probablemente la mayoría de nosotros no tenemos ni idea de quienes lideran la oposición en países vecinos como por ejemplo Portugal.

Sin embargo solamente les conocemos superficialmente y en base a la información que nos quieren hacer llegar los grandes medios de comunicación, que sin excepciones, siempre los presentan como profundos democratas y fervientes defensores de la libertad frente al temido y peligroso "regimen del dictador Maduro".

Pero lo que subyace tras ellos es su procedencia de alta cuna y su ideología neoliberal en lo económico y ultraderechista en lo político.  

Todos ellos han participado de algún modo en diferentes intentos de desestabilizar al Gobierno Bolivariano de Venezuela, incluida su participación directa en un golpe de estado militar contra Hugo Chávez en Abril de 2002. Además, como personas pertenecientes a las grandes familias empresariales del país, tienen bajo su control una gran parte del sector productivo venezolano. ¿Tendrá algo que ver con el desabastecimiento?


Leopoldo López


Hijo de Leopoldo López Gil, firmante del manifiesto por el que se suspendían todas las garantías constitucionales tras el Golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, y nieto de Rafael Ernesto López, ex Ministro de Educación. 

Proveniente de una de las familias más adineradas de Venezuela, a los 18 años fue enviado a estudiar a EEUU en el elitista Kenyon College para posteriormente culminar sus estudios en la Universidad de Harvard.

De regreso a Venezuela, López comienza a trabajar en un alto puesto de la petrolera estatal PDVSA, enchufado por su madre, quien en esos momentos ocupa el cargo de Directora de Asuntos Públicos de la empresa. Más adelante, López tendría que enfrentar un juicio por fraude debido a un desvío de fondos de PDVSA a beneficio de sus proyectos políticos.

En 2000 funda junto a Enrique Capriles el partido político Primero Justicia, que cuenta desde el principio con el apoyo económico del gobierno de EEUU presidido por George Bush a través de la National Endowment for Democracy.

Esta institución norteamericana se dedica según su primer presidente, Carl Gershman, a "Llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticamente la CIA durante décadas" además de añadir que la organización se creó porque no estaba bien visto por el mundo entero que los movimientos democráticos de países extranjeros estuviesen financiados por la CIA.

Asimismo, el líder opositor entabla estrechas relaciones con el International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano de EEUU, realizando numerosos viajes a Washington, visitando sus sedes y reuniéndose con funcionarios del Gobierno de George Bush.

El 11 de Abril de 2002 participa en el Golpe de Estado contra el presidente democráticamente electo, Hugo Chávez, liderando la detención del Ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, como se puede ver en el siguientes vídeo.

Además, como se muestra en la foto y el vídeo enlazado al principio de este artículo, participa en la lectura del manifiesto que Primero Justicia hizo pocos días antes del golpe de estado reclamando la renuncia de Hugo Chávez y la de otros cargos políticos y disolución de diversos organismos. Exactamente las mismas primeras medidas que tomaron los golpistas durante su breve control del poder. 

Primero Justicia fue el único partido venezolano en aceptar el golpe de estado y la disolución forzosa de la Asamblea Nacional.

López fue amnistiado por Chávez y la causa contra él por estos hechos se cerró el 31 de diciembre de 2007. Más adelante ha liderado la estrategia de violencia callejera para desestabilizar al Gobierno. En numerosos vídeos se puede escuchar como López llama a realizar “acciones no pacíficas”

Además, en una asamblea celebrada en la Iglesia "Los Samanes" en la que participaban como oradores Leopoldo López y Alejandro Peña Esclusa, este último afirma que la estrategia de su organización ante cualquier proceso electoral, pasa por no reconocer los resultados (min 0:55). En la misma grabación se puede escuchar como se propone una estrategia para crear focos de protesta simultáneos para "prender candela" (min 8:15). Actualmente López es considerado un radical incluso por ciertos sectores de la oposición venezolana entre los que se incluye Enrique Capriles Radosnky.

Según recogía el diario digital "ElEconomista" en un artículo del 24 de Febrero de 2014, documentos filtrados por WikiLeaks revelaron las estrechas relaciones entre López y el Gobierno de EEUU. En dichos documentos quedaba en evidencia que el Gobierno norteamericano llevaba 12 años financiando a la oposición venezolana, incluyendo a varias personas y organizaciones que tomaron parte en el Golpe de Estado de 2002.

Asimismo se desveló un documento oficial de una reunión entre la Embajadora de EEUU y una asesora legal de Leopoldo López en el que se afirmaba textualmente que "Hacer a López víctima de las maquinaciones de la República Bolivariana de Venezuela, está haciendo que su popularidad aumente" 

Recientemente se ha difundido el siguiente documento de audio en el que se puede escuchar como Leopoldo López y Daniel Ceballos planifican nuevas acciones violentas desde la prisión en la que están recluidos por su implicación en un plan golpista fallido. Como se escucha en la conversación, las acciones se planeaban para ejecutarlas tras una manifestación opositora que iban a convocar para el día 30 de Mayo de 2015 en Caracas y se habla claramente de desestabilizar el país: "Esa vaina le tranca a Maduro la vaina con los gringos". También se pueden escuchar los nombres de varios líderes opositores que estarían implicados en la acción, a uno de los cuales califican como "Golpista profesional".

Henrique Capriles


Procede de una de las familias empresariales más adineradas del país, contando con medios de comunicación (Entre ellos "Últimas Noticias" uno de los diarios de mayor difusión) industrias, empresas inmobiliarias y de servicios y entretenimiento que suman en total más de 20 empresas. De hecho su padre es el representante de la empresa norteamericana Kraft y dirige la empresa alimenticia Kraft Foods en Venezuela.

En su juventud militó en el partido ultraderechista Tradición, Familia y Propiedad. Como ya hemos mencionado antes fue, junto a Leopoldo López, uno de los fundadores de Primero Justicia.

Como hemos comentado anteriormente, su partido Primero Justicia, realiza un comunicado pocos días antes del golpe de estado exigiendo una serie de medidas que posteriormente serían las primeras que tomaría la junta golpista durante su breve estancia en el poder. Como se puede apreciar en la fotografía y el vídeo adjuntados al comienzo de este artículo, Henrique Capriles participa en la lectura de este comunicado.

Durante el golpe de 2002 contra Hugo Chávez, lidera el asalto a la embajada de Cuba en Caracas en busca de Diosdado cabello, entonces vicepresidente del país. Durante el asalto se cortaron las tomas de agua y electricidad de la delegación cubana para forzar su rendición. Además, junto a Leopoldo López, participa en el arresto del Ministro de Interior Rodríguez Chacín. 

Tras el fracaso del golpe, Capriles fue enjuiciado y encarcelado  y finalmente es amnistiado por el Gobierno de Chávez en 2006. Posteriormente, en 2008, el caso es reabierto y sigue así hasta el día de hoy. Antes de esto, el fiscal de la república, Danilo Anderson, encargado de su caso, es asesinado con un coche bomba en 2004.

En 2013 prometió durante su campaña electoral que en caso de salir ganador, concedería la amnistía a Pedro Carmona, presidente golpista durante las escasas 48 horas que duró el golpe de estado contra Chávez, y que actualmente se encuentra prófugo entre Colombia y Miami.

María Corina Machado


También perteneciente a una importante familia empresarial venezolana, es hija del empresario siderúrgico Enrique Machado Zuloaga, vinculado a SIVENSA y Sidetur.

Cursó sus primeros estudios en un colegio Católico y posteriormente realizó la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello, donde fue primera de su promoción

En 2002 fue una de las principales instigadoras del Golpe de Estado contra Chávez y una de las firmantes del manifiesto golpista por el que se suspendían todas las garantías constitucionales tras el golpe.



En lo económico es precursora de una idea que ha denominado "capitalismo popular" que no deja de ser un liberalismo extremo en el que se defiende a capa y espada la propiedad privada y la no intervención del estado en la economía bajo ningún concepto. Su círculo definió la Venezuela que resultaría de la aplicación de esta idea como "un país de propietarios, una sociedad de emprendedores dramáticamente opuesta al modelo actual"

Tiene estrechos lazos con el Partido Republicano de EEUU y se ha reunido con George Bush en la Casa Blanca.

Antonio Ledezma


Desempeña numerosos cargos políticos durante la IV República, entre los que destacan: Gobernador del Distrito Federal entre 1992 y 1993, Vicepresidente del senado entre 1994 y 1995, Senador entre 1994 y 1996, Alcalde de Caracas entre 1996 y 2000 y desde 2008 a la actualidad.

Permanece bajo arresto domiciliario por su implicación en un plan golpista auspiciado por la oposición. En 2002 la policía de Caracas bajo su mando juega un papel primordial en el Golpe de Estado contra Chávez, reprimiendo las manifestaciones populares en apoyo de presidente.

Durante sus diferentes mandatos y responsabilidades políticas, está relacionado con la masacre del Caracazo de 1989, cuando ante la escasez y subida astronómica de los precios debido a la austeridad y los recortes impuestos por el Fondo Monetario Internacional (¿Os suena?), las clases más humildes se lanzaron a las calles, donde fueron recibidas a balazos por el ejército y la ahora extinta Policía Metropolitana a las ordenes de Ledezma que entonces era Gobernador de Caracas. Aquellos sucesos terminaron con el asesinato de más de 3.000 venezolanos muchos de los cuales todavía siguen desaparecidos a día de hoy.  

También se le relaciona con la masacre de la Prisión de Catia en 1992, cuando cientos de presos del penal fueron asesinados a balazos bajo el pretexto de que pretendían fugarse para sembrar el caos durante el golpe que protagonizó Chávez aquel año. Sin embargo los familiares de los presos afirmaron que sus allegados habían sido puestos en libertad deliberadamente por orden del Gobernador Ledezma, quien habría buscado así un pretexto para aplicar la "Ley de Fugas" y asesinar a los reclusos de una prisión que era objeto de atención por estar ocupada por un número de presos varias veces superior al que debería albergar, que vivían en condiciones infrahumanas. En cualquier caso de lo que no hay duda es de que la policía a cargo del complejo penitenciario estaba a las ordenes de Ledezma.

Asimismo también jugó un papel importante en la represión en Caracas contra pensionistas trabajadores y estudiantes en distintas movilizaciones que llevaron a cabo durante los años en los que Ledezma ostentó cargos en la Capital, ocasionando cientos de heridos y varios muertos.

Es curioso que conozcamos a personas como Antonio Ledezma por estar ahora en arresto domiciliario acusado de varios delitos, y no por su implicación en el asesinato de miles de personas hace poco más de 20 años. Si la prensa se guiara por los valores y motivos que alegan en estos casos, el nombre de Ledezma debería de haber sido conocido por todos nosotros desde hace ya mucho tiempo y sin embargo toda esta trayectoria a quedado oculta para el publico general. 


Artículos relacionados





75 comentarios:

  1. excelente reseña de esta banda de delincuentes que nos quieren hacer pasar como luchadores por la libertad

    ResponderEliminar
  2. El poder manda y la incultura lo apoya. Es la historia repetida del ser humano. Sólo importa el poder y el dinero. ¡¡¡¡¡Manipula y ganarás!!!!

    ResponderEliminar
  3. LA DEMOCRACIA NO SE CONSTRUYE CON GOLPES SINO CON MAS DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  4. Aqui cuentan lo que cuentan pero todo hace sospechar, que detràs de las manifestaciones, nunca me han parecido pacificas, hay un golpe de estado respaldado por EE.UU., como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que esto mas divulgación y una pregunta ,aquí muchos venezolanos que viven bien y estos si pueden tener visa y entrada en esta España y porque tanta oposición y ni cumplen con los países en guerra ? Estos aquí les va muy bien a este gobierno que les dan mas que a propios españoles ,y porqué a cambio de los votos que les dan en urnas ,ellos todos pueden votar r

    ResponderEliminar
  6. Me parece que esto mas divulgación y una pregunta ,aquí muchos venezolanos que viven bien y estos si pueden tener visa y entrada en esta España y porque tanta oposición y ni cumplen con los países en guerra ? Estos aquí les va muy bien a este gobierno que les dan mas que a propios españoles ,y porqué a cambio de los votos que les dan en urnas ,ellos todos pueden votar r

    ResponderEliminar
  7. Buscamos datos y reseñas de los gobernantes actuales y sus familias? O lo dejamos para otra ocasión? Que diferencia hay entre candela de antes o plomo de ahora? Mismo perro, distinto collar. Donde hay dinero....hay miserables. A más de uno le molestará....pero llevamos 18 años y el país NO avanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerfo contigo

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo, pero además considero peores a estos delincuentes que ahora gobiernan

      Eliminar
    3. También estoy de acuerdo. Es bochornoso ver como están matando el país LOS ACTUALES Y LOS ANTERIORES. No es la oligarquía ni los gobiernos extranjeros los que asesinan manifestantes sean del bando que sean.
      Por cierto, oligarquía literalmente es; Sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada.
      Que me expliquen que reprimir manifestaciones y cambiar la leyes a su antojo no es una oligarquía.
      No seamos hipócritas con el sufrimientos de los demás, solo porque no compartan ideología.

      Eliminar
    4. El problema no es de dónde vienen los dirigentes de la oposición venezolana, seamos sinceros son dirigentes y vienen de esa clase. El problema es la situación actual de Venezuela, cómo en 18 años se han vuelto inmensamente ricos un grupo de gente que decía defender al pueblo y no lo han hecho. Podrán decir misa, pero la situación de falta de alimentos y medicinas es una realidad que afecta a todo el pueblo (clases populares y clases medias) y la represión de manifestantes incluida la muerte también. No se vayan por las ramas, actualmente la oligarquía es la que está en el poder y está haciendo las cosas peor que nada. En este punto qué me importan los demás. La nueva oligarquía resulta peor. No nos quieran ver la cara de idiotas, por una falsa lucha de clases.

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=s3MMH3wPBPo&feature=youtu.be

      Eliminar
    6. https://www.youtube.com/watch?v=XxpE82kMKKE

      Eliminar
  8. Lo antes mencionados son unos traidores a la Patria Mercenarios de la cia, e instigadores de la violencia, sublevación, y asesinatos que solo buscan mantener su poder económico, conseguir el poder político y apoderarse de los recursos para abrirle las puertas a usa para el robo y saqueo de Venezuela como sucede en Mexico

    ResponderEliminar

  9. *PURA FILOSOFÍA Y NADA DE ACCIÓN*

    LA FILOSOFÍA SE MASTICA CAMINANDO

    Buen día para todos

    *Henry Pandales*
    #SÚMATE
    #SOMOSCHOCO
    Http://somoschoco.com

    ResponderEliminar
  10. Son unos asesinos del pueblo libre de Venezuela

    ResponderEliminar
  11. Pobre venezuela en manos de estos bandidos: ledezma,leopoldo y capriles estan detras del petroleo venezolano y imponer el concenso de los EE.UU. Amen. DIOS SALVE AL PUEBLO VENEZOLANO.

    ResponderEliminar
  12. !!! MAS CLARO NO CANTA UN GALLO CON ESA PARTIDA DE CRIMINALES CORRUPTOS !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELCY RODRIGUEZ y ALFREDO ANZOLA dueño original de "SMARTMATIC" Eran Pareja y PARTICIPÒ En El MEGA GUISO JORGE RODRIGUEZ su hermano Era Director del CNE.
      - Chavez Nunca acepto a delcy en su circulo personal o algun ministerio Por La Extraña Muerte De Su Novio ALFREDO ANZOLA "SMARTMATIC" quien era su amigo personal de chavez.
      - ALFREDO ANZOLA "SMARTMATIC" muere en un supuesto accidente de avión, días después de denunciar irregularidades del contrato con delcy y jorge CNE de una extraña adición al contrato y cambios en el software

      Eliminar
  13. jajajajajjaja sigan creyendo en estos cuentos para que puedan seguir haciendo filas por horas para una libra de arroz o creen que los chavistas viven sin dinero y no roban a nadie, por eso el país esta tan boyante... todo para el peublo, jajaja que imbecilidades

    ResponderEliminar
  14. Lo que son esos líderes no creo que sea mentira, ahora ustedes no saben
    Que Chávez intento hacer dos golpes de estado? No saben que lo liberaron gracias a una persona que se apiadó de el? Lo que hoympasa en Venezuela es la peor trajedia política, económica, alimenticia y sanitaria que jamás pasó en la vida con una fuga de capitales que no tiene precedentes y apoyan a la mi seria de tipo que es maduro ? Además de ser un tipo totalmente inútil frente de un narco gobierno que quiere perpetuarse en el poder haciendo una constituyente fuera de lo que dicta la misma constitución de vzla además de ser un presidente ilegitimo pues en la construcción no es permitido que e vicepresidente del gobierno que finaliza en se postule como presidente, pues está ahí por qué Chávez dijo que quería que el fuera presidente eso no pueden hacerlo se pasaron toda la construcción por las bolas haciendo lo que quieren matando a si gente y bailando mientras eso pasa pero porfavor jamás pisaron Venezuela en diferentes años y vieron como la hacían mierda y opinan Dios mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente respuesta para el que realizó éste medio reportaje por que sólo cuenta Lo que los oficialistas quieren leer... Que dirán hoy con la declaración de la empresa que contabilizaba las votaciones en Venezuela, el difunto sólo ganó la primera vez que fue electo presidente, cayendo a dulces sueños a los ilusos venezolanos que le compraron su palabrería, hoy se reafirma que después del año 1999 el encanto se cayó y todas las elecciones fueron amañadas y fraudulentas, nunca más tuvo apoyo en las urnas, por eso el odio y destrucción del país en todos los ámbitos.

      Eliminar
    2. Y por que no participaron ustedes en las elecciones en política en Venezuela y en la conchinchina el que no participa otro llena su espacio

      Eliminar
  15. Mauro es un psicópata malvado según las últimas clasificaciones o un cretino útil de la contra. Si tiene dinero saca toda su porquería y personalidad trastornada para afuera, si es un trabajador es un estúpido si espera algo de esta gente.

    ResponderEliminar
  16. No me cabe la menor duda que los poderes empresariales no responden a las necesidades de las personas en general solo acrecentar sus poderes económicos.

    ResponderEliminar
  17. Las personas fanaticas de izquierda pierden el sentido de la autocritica, no admiten oposición y quieren perpetuarse en el poder de la forma que sea, en todos los casos es igual. La población tiene que luchar mucho para sacarlos pues no se van facilmente. Creo que democracia es aceptar las opiniones de los otros y también aceptar que a veces ganemos y otras perdamos. Que a veces tengamos gobiernos que nos gustan y otras no. Libertad y democracia es eso. Esa lucha de Maduro por quedarse de cualquier forma. Es una enfermedad de poder. Si el es bueno que se postule y gane por el voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la izquierda es cualquiera que llegue hacete la pregunta acaso la derecha en algún.momento a querido dejarlo no lo es lo han entregado por que el pueblo los desecha

      Eliminar
  18. La izquierda dió mucho sufrimiento a la población por donde pasó. Funciona bien en la literatura y el la teoría. En la practica no ha podido funcionar. Siempre termina con las personas huyendo desesperadas mismo arriezgando la vida, con hambre, con lideres transformandose en dictadores porque no quieren salir. En fin. La teoría no se cumple. Y las personas están sufriendo y pasando mal, y no va a ser fácil librarse de eso. neoliberal o de izquierda, sea lo que sea, si da sufrimiento a la población no sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad lo que escribís pero también haz visto que cada ves que en cualquier país llega un gobernante de izquierda de inmediato los EEUU lo catalogan como su enemigo y le hacen la guerra por que sera

      Eliminar
  19. Exelente curriculum deberian hacer el mismo de maduro! Asi verdad que seria rapido y cortito, caminotero ruletero, sin educacion y cuando estaba en su autobus o caminote y que cuando pagabas con carnet estudiantil no paraba y si lo hacia y sacabas el carnet protestabas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creó que para el gremio de camionero busero sindicalista les llena de orgullo que un pobre llego a tan distinguido cargo lo que paso que muchos pensamos que los únicos que pueden ser presidente son los ricos

      Eliminar
  20. TODOS golpistas..Todos DELINCUENTES.TRAIDORES A SU PATRIA...CADA UNO HABLA LOAS DE BOLIVAR...PERO TODOS Y CADA UNO HUBIESE SIDO SU ENEMIGO Y SU ASESINO.

    ResponderEliminar
  21. Muy triste la situación de Venezuela, la verdad hay que decir que salieron de las brasas para caer en la candela.Porque, ciertamente los lideres de la oposición no son un ángeles salvadores,pero los señores de la revolución bolivariana son...peores! Escudados en discurso populista anacrónico, manipulan a la gente prometiendoles lo que nunca van a poder cumplir, mientras ellos saquean el erario público.Quien escribió esta reseña debería ilustrar sobre la vida y trayectoria de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello etc.Lo cierto es que el pueblo venezolano está sufriendo por esta lucha de poderes tan salvaje. Deberían es sentarse a dialogar e irse por el justo medio en aras al beneficio común.No hay de otra.Dios salve a Venezuela y a latinoamérica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta a tu escrito es los que hoy son los dirigentes de la oposición son tus dirigentes?si conoces que son delincuentes

      Eliminar
  22. El gran detalle.... ninguno de los descritos en este artículo ha saqueado el pais y matado mas gente que los hijos de puta del PSUV.

    ResponderEliminar
  23. Las joyitas de la oposiciòn venezolana.

    ResponderEliminar
  24. Gente bien preparada pero creo que esto ya li conociamos todos los venezolanos no es nada nuevo ya que cuando empezaron en la politica todo esto se sabia, mira lo que pasa cuando pones al mando del pais a un chofer que se debio comprar la licencia de conducir, e inculto.... la pura realidad nose que esperaban con este detallado articulo pero si era aclarar mas que la oposicion es esta mas preparada y capacitada lo han logrado felicidades....vergonzoso es tener a un chofer de presidente que ni estudios tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde tu logica si tiene titulo esta bien que robe o sirva a los interess de los estados unidos

      Eliminar
    2. Hay mucho inculto con carrera. Y muchos que creen que por no tener carrera eres inculto.

      Eliminar
    3. No interpretes mal mis palabras si es verdad que hay muchisima gente culta sin carrera pero a lado de ese señor que ha llevado al pais a lo mas bajo y triate cualquiera esta mas capacitado ese sr. No sabe gobernar un pais venezuela siempre se conocio por su grandeza y una tierra de oportunidades y riquezas con gente increible xon xorazon y hasta eao a destruido... es teiste...

      Eliminar
    4. Te haz preguntado si EEUU levanta las sanciones y libera los 30 mil millones a Venezuela cono cambiaría la cosa

      Eliminar
  25. Muchos se quejan de los antiguos goviernos pero prefiero mil veces 1 de los antiguos a estos de chavez para aca nunca se vivio tan mal como ahora.....

    ResponderEliminar
  26. cuando el gringo llege, sabran lo que es el verdadero infierno, lo se, por que vivo en un Mèxico vasallo de USA

    ResponderEliminar
  27. Este artículo, no es más que tratar de desprestigiar a los líderes de la oposición, pero al contrario genera repudio a la actual dictadura de Maduro, son formas de comunicación que hacen para justificar los abusos, la violación de los DDHH. los crímenes, el narcotrafico la que están involucrados. Desgraciadamente el final de Maduro y su séquito será la cárcel y le quitarán su dinero. Pasaran a la historia "negra" del pueblo venezolano y también su descendencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces los llamareis tambien presos politicos??

      Eliminar
    2. Lo que pasa que los que hoy podían estarse quejando están muertos mas de 3000 en día clase líder ese ledezma solo tiene unos 4 mil muertos en sus espaldas cada ves que a tenido cargo publico

      Eliminar
  28. Y en españa que tenemos hay mucho que devir de todos los españoles y pero eso justifica a maduro yo creo que no hay que dar caña en s gobiernos y por cierto podemos que tanto iba a hacer que

    ResponderEliminar
  29. Isto é a politica de contra informação de maduro e KGB e serviçios secretos de Cuba.Em Portugal no período da revolução quem se opusesses ao PC era logo
    apelidado de traidor ao serviço do imperialismo.Nada de novo.Métodos já conhecidos e ultrapassados para desacreditar quem se lhes opõem.Métodos Estalinistas já não colam numa sociedade civil informada.

    ResponderEliminar
  30. lo mismo paso en Guatemala en los 60s, un candidato a presidente prometio expropiar las granjas donde se cultivaba platano propiedad de empresas de Estados Unidos.
    pues se explotaban a los trabajadores y se les mal pagaba, el gano la elección y Estados Unidos al verse afectado su patrimonio de sus empresarios mando a la CIA , a entrenar varios pueblos diciendo que era comunista y ateo y que estaba en contra de la fe catolica y los tranformo en guerrilla que finalmemte lo derrocaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Nicaragua igual tanto que formaron un ejercito financiado tanto que hasta traficaron armas con Irán para continuar la guerra y siempre la negaron hasta que un joven derribo un avión con pertrechos militares su nombre eugene hasenfus

      Eliminar
  31. Sin duda que es una información muy importante y que desgraciadamente nos llega después de los grandes debates. ¿Por qué hasta ahora? Si bien es cierto también, que el perfil del Maduro, es el de un dictador, como lo es también el perfil de otros gobernantes muy conocidos y vecinos de Venezuela.

    Conclusión: Los dictadores de izquierda, derecha y del centro, son prácticamente lo mismo, enemigos acérrimos del pueblo, y muy proclives a la oligarquía, aunque nadie lo quiera creer.

    GAMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sere ignorante pero creo que un dictador no deja al publo votar. Igual ha cambiado esto y no me he enterado!

      Eliminar
    2. Pues si lo eres y aparte ingenuo, una elección donde todos podían votar en la casilla que quisiera, sin uso de tinta indeleble y solo se le permitió votar a los que tenían cédula y carnet de la patria. Al día siguiente la empresa Smartmatic (empresa salida del chavismo) declaró que el resultado de los 8 millones fue manipulado. En Cuba siempre hubo elecciones muchacho jajajaja

      Eliminar
    3. Yo tengo entendido que el sistema de votación en Venezuela es automatizado llegas con tu cédula al sistema votas y el sistema te da un recibito de inmediato se contabiliza ha por cierto es español el sistema

      Eliminar
  32. Leopoldo Lopez llego unos 4 anios antes, a los 14, a estudiar en este colegio https://www.hunschool.org/page donde la pension sola es de unos 50 mil dolares anuales mas otros gasto... a este colegio, si miran la lista de egresados, va el 1% del 1% de los mas ricos del mundo

    ResponderEliminar
  33. Todo puede ser, ante este escenario me pregunto, es la oposición la causante del tremendo desgobierno en Venezuela??, la respuesta es simple y sencilla señores, el que está en el gobierno no es la oposición sino Nicolas Maduro, es decir, el que está en el gobierno tiene la sarten por el mango señores, el hecho de que hayan disturbios no quita el hecho del desgobierno actual en este pais....ok, asi que no traten de justificar el caos, la anarquia y la dictadura que está sometida Venzuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes una cuenta en el banco y te llaga una nota que ya no podes usar ese dinero y que tu salario no se va entregar como harías para cubrir tus necesidades básicas eso es lo mismo que le pasa a Venezuela con el congelamiento de sus activos y la amenaza a sus proveedores por parte de los EEUU

      Eliminar
  34. El pueblo venezolano esta recogiendo lo que sembró en el año 1999. La bibla dice que todo lo que el hombre sembrare eso tambien cegara.pidan perdón a Dios y el oira su clamor.

    ResponderEliminar
  35. Una pagina que no tiene nombre de quien la escribe y nada de eso resulta en la realidad! Esta es propaganda del criminal Maduro!

    ResponderEliminar
  36. Los comentarios que hacen a favor de la Revolución Bolivariana en cabeza de Maduro, me da a entender que se delita con un pueblo oprimido y hambriento, por unas migajas que les dan a los que van de rojo como borregos siguiendo al que les da sal.

    ResponderEliminar
  37. Por la plata baila el perro, y todos lo son: Derecha, izquierda y centro.No les cabe en la cabeza que el Poder es para algo más que pisotear y matar!!!.

    ResponderEliminar
  38. Pero son venezolanos y tienen la educación al menos luchan por la libertad de su pais, quien gobierna hoy a Venezuela es una vergüenza para ese país , no tiene el nivel académico para dirigir ese país, al igual que Chávez es un aborto de la historia y unos de los errores que cometen los pueblos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sale a pedir sanciones para su país su gente por que el que sufre las sanciones es el pueblo es un traidor es como que vos salgas a pedir que asalten la casa donde vivís y luego te justifiques es indesencia deslealtad entreguismo y todos aquella que resistieron a esas cosas en el pasado los calificaron como indignos y hoy son héroes y los que según han luchado por la democracia hoy son recordado como traidores que ironía verdad

      Eliminar
  39. enezuela hermosa venezuela , soy colombiano yhe visto de cerca , he estado en venezuela, lindas mujeres, hermosos paisajes gran pueblo.
    esta reseña tiene una firma castro chavista que se nota desde la china a todos los acusan de ser ricos , de provenir de familias industriales, de haber estudiado, de ser los mejores en sus clases ..... pura envidia de personas que no han logrado nada en su vida y que no entienden que no les toco ser lo que ellos (la oposicion) son. Es delito ser rico. ess delito, que tus padres sean industriales , es delito ser destacado estudiante??????? no no es delito , pero te hace blanco de la envidia de un pueblo ignorante que te quiere quitar lo que con trabajo(capitalismo) has ganado.
    Todos son acusados de golpistas..... pues claro que persona con las cualidades anteriormente descritas no quiera hacer un golpe de estado a un gobierno manejado por ignorantes que no saben de economia y que manejan el pais como manejando un bus y con su "REVOLUCION" HAN LLEVADO AL PUEBLO AL HAMBRE, MISERIA Y DEBACLE QUE HOY COMO NUNCA ANTES VIVE SI ESTO SE PUEDE LLAMAR VIVIR.
    Apresar personas en un golpe de estado es lo logico hay que apresar a todos los que apoyaron ese gobierno castro chavista, si es posible fusilarlos , pero la constitucion y la democracia no lo permiten.
    En serio señor opinante usted prefiere vivir la venezuela de hoy a la de antes??? esta loco o le sacaron el cerebro a punta de gasolina subsidiada y losas con migajas, habia usted comido alguna vez como lo hace hoy?? habia visto la salud enferma hasta la muerte como lo esta hoy??? prefiere ser gobernado por una persona destacada en sus estudios o por un chofer maldito de bus. sea coherente no venda su dignidad por una bolsa de harina pan,
    el castro chavismo caera, la revolucion es un fracaso , el socialismo es utopico.
    venezuela vivira y sera mejor de lo que fue , todo sobre la sangre de los mas de cien muertos que ha causado la calle, sobre la sangre de los martires de lo que hoy llaman oposicion ...... VIVA LA OPOCISION ..... MUERA EL CASTROCHAVISMO ..... ARRIBA LEOPOLDO, CAPRILES , MACHADO Y CADA UNO DE LOS LIDERES DE LA OPOSICION , MUERTE A MADURO.

    ResponderEliminar
  40. Què es peor unos hombres estudiados y con buena filosofia de ser mejor Venezuela que un grupo que comenzo alzandose 1992 con cientos de muerto no tomando el poder si preso saliendo por un indulto de Rafael cardera presidente posterior se eligi para elecciones generales y toma poder Democraticamente toma todo los poderes poticos administrativo Hugo R CHavez F , que hizo comenzo amar a FIDEL CASTRO y sus lacayo ,entrego la ecònomia al castrismo ,Rusia ,China ,supuestamente un golpe Estado no lo creo ? Es restituido el orden en poco tiempo ? Màs miserable es HRChavez F que entrego venezuela a los COMUNISTAS Y POEOR AUN A LOS TIRANOS DE CUBA LEO PERO NO ACEPTO PORQUE APOYA COMUNISTA ?

    ResponderEliminar
  41. estos son los golpistas que robaban pero le daban al pueblo, estos perros de este gobierno roban pero no le dan a nadie

    ResponderEliminar
  42. Que importa de donde proceden...saben la procedencia social de FIDEL CASTRO?? Y de Correa? Y de algunos de los lideres de Podemos???

    ResponderEliminar
  43. Y que quieren dar a entender con describir extensamente que son millonarios,¿ que es una lucha de pobres contra ricos? ¿que es el pueblo contra una minoría que quiere el poder? Todos son unas ratas hambrientas de poder, chavistas, maduristas y oposición, estos grupos en el poder son los que manejan los sistemas de producción y la economía, y tienen a la mayoría de gente aguantando hambre para que estén de un lado o del otro.

    ResponderEliminar
  44. se parece al gobierno panista de esos días querrían el hueso como verdaderos caninos...

    ResponderEliminar
  45. En España teníamos gobernantes elegidos democráticamente y provenientes de orígenes humildes, que el poder y el tiempo corrompieron. La oposición eran unos señores con estudios cursados en colegios y universidades elitistas sólo para millonarios, vestidos con traje, que llamaban corrupto al gobierno, y que abrazaban el capitalismo y la doctrina impuesta desde el siglo XX en esta zona del mundo, el capitalismo.

    La URSS cayó, el capitalismo se volvió salvaje y despiadado, dando cada vez más beneficios al dueño de la empresa y empeorando las condiciones de los trabajadores. En España llegó al gobierno la oposición democráticamente, los niños con estudio y vestidos de traje. Eso si, su campaña electoral fue pagada de manera oculta por la élite económica, y que poseía los medios de comunicación, y que repetían reiteradamente lo corrupto que era el gobierno saliente. Este nuevo gobierno Salvador del País promulgó leyes por las que manera muy inteligente ató al pueblo de manos y pies y lo silenció de distintas maneras,
    . Regaló las empresas públicas que daban beneficios a sus amigotes que abrazaban el capitalismo, privatizando los beneficios que antes iban para los ciudadanos, y el estado (que no olvidemos que somos los ciudadanos) fue cediendo el control a las empresas privadas a costa de la soberanía del pueblo.

    A día de hoy los niveles de pobreza son escandalosos, los servicios públicos deficientes, han legislado para que las personas que se manifiesten en contra de los intereses de la élite sean sancionados y puedan terminar en la cárcel (pero los medios de comunicación nunca se acuerdan de esas personas), y los impuestos son mucho mayores para los pobres. Se les llenaba la boca hablando de bajadas de impuestos, y las llevaron a cabo, pero sólo para las rentas más altas y a costa de los servicios públicos para los ciudadanos. Por no hablar de los altos niveles de desempleo.

    El capitalismo concentra la riqueza en unas pocas manos y solo quedan migajas para la mayoría a la vez que les esclaviza. El comunismo anula la libertad del individuo y lo oprime.

    El hombre es de naturaleza egoísta y sediento de poder, la solución son medidas que limiten ese poder y la concentración de dinero en unas pocas manos.

    Para poder llevar a cabo la democracia 2.0 primero hay que invertir en educación pública para tener unos ciudadanos cultos, y luego con la ayuda de la tecnología actual que sean los ciudadanos los que voten las leyes, teniendo la capacidad de revisar cada año la actividad de los gobernantes, echándolos si no cumplen o se corrompen, y mejorando o empeorando las condiciones laborales de los gobernantes en función de cuan bien hagan su trabajo. Un gobierno descontrolado y sin supervisión nunca obedecerá a los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  46. Me duele como se aprovechan de las necesidades de un pueblo. Xq son ellos los q ponen los muertos mientras estos señores estan a la espera de tomarse el poder. Venezuela debe buscar otra manera de cambiar a maduro sin derramar tanta sangre inocente.

    ResponderEliminar
  47. Ninguno de los referidos aqui tienen mas delitos que los que gobiernan. Las biografias estan en hechas para transformarlos en villanos cuando en realidad ellos eran una consecuencia de cosas peores que estaban y siguen pasando. Las expropiaciones. despidos masivos, injerencia cubana, ocultamiento de datos economicos, corrupcion, chantaje, falta de medicamentos en hospitales, centralizacion, adoctrinamiento, cierre o chantaje a medios de comunicacion, conversion de un estado libre en uno comunista. Con todo esto, "los acusados" en este articulo lucen como victimas y no como victimarios. A mi entender son algunas voces que se han alzado y no conviene que alguien les escuche.

    ResponderEliminar