martes, 5 de marzo de 2013

HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!




No hace ni 24 horas que conocimos el fallecimiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente electo de Venezuela. La tristeza en Venezuela y en todos los países latinoamericanos es evidente. Muchos de ellos han declarado 3 días de luto en honor del líder socialista revolucionario más importante que ha conocido el mundo en los últimos tiempos.

Ha muerto un ideólogo, un referente, un símbolo, un gran ejemplo de revolucionario que ahora ya es un mito inmortal. Un hombre que tuvo el valor de enfrentarse al imperialismo norteamericano a pesar de los riesgos que esa empresa podría acarrearle. Un hombre que antepuso sus principios y su pueblo a los beneficios personales. Un hombre que ha muerto como no podía haber sido de otra manera; al servicio de su patria.

Chávez ganó las elecciones cuatro veces consecutivas con una mayoría indiscutible y durante sus 13 años de mandato ha conseguido rescatar a Venezuela del hondo pozo en el que la habían sumido lustros de corrupción y dependencia de EEUU. Los logros de Chávez y la Revolución Bolivariana son numerosos y evidentes.

La ley de reforma agraria, la ley de pesca y la de hidrocarburos le hicieron blanco de las críticas más voraces de los países que hasta ese momento expoliaban gratuitamente esos tres sectores esquilmando los recursos primarios de un país que se moría de hambre. Las oligarquías perdieron sus privilegios y se defendieron como gato panza arriba hasta culminar en el golpe de estado de 2002. Un golpe apoyado y financiado por países “democráticos” como España y EEUU.

El camino iniciado por Chávez no ha sido fácil y ha estado sembrado de piedras. Sin embargo la Revolución Bolivariana iniciada en Venezuela se ha extendido a todo el continente latinoamericano y eso ya no hay quien lo pare. La revolución seguirá adelante con más fuerza y entusiasmo que nunca, pues su semilla fue sembrada el 4 de febrero de 1992 y hace tiempo que comenzó a germinar.

Ahora se avecina una etapa dura. Una etapa en la que serán muchas las zancadillas que la oposición y los enemigos de los pueblos le pondrán al progreso en Venezuela y en todo el continente sudamericano. Ellos intentarán que las aguas vuelvan a los cauces del siglo pasado. Pero estoy convencido de que el pueblo venezolano, como un solo individuo, sabrá hacer frente a esos ataques.

La campaña contra Hugo Chávez ya se ha recrudecido. No hay más que encender la televisión para comprobarlo. No nos dejemos influenciar por esa propaganda envenenada. Todos sabemos quienes financian los medios de comunicación y a que intereses sirven.

Al igual que ocurrió con el Che tras su muerte ahora el espíritu revolucionario de Chávez está dentro de cada uno de nosotros. Su legado perdurará por siempre y su recuerdo seguirá impulsando los avances sociales de su continente. Como dijo otro gran revolucionario, la historia le absolverá. Aunque en mi opinión Chávez ya fue absuelto hace tiempo por todos los desposeídos del mundo.

Desde aquí todo nuestro más sincero apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela y especialmente con todos nuestros seguidores venezolanos, que son muchos.

HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

Adjuntamos este gran documento audiovisual del director de cine norteamericano, Oliver Stone, dedicado a su amigo Hugo Chávez y que fue estrenado el día 5 de Marzo de 2014, cuando se cumplía un año de la partida física del Comandante. Un bello homenaje para quien fue uno de los líderes revolucionarios más importantes de la historia.


5 comentarios:

  1. Hasta siempre, la alegría de tu alma supo hacer hervir la sangre del Rey en España, es por eso que nunca olvidaré como pusiste en jaque la tensión de un país como el nuestro creyendo tener una monarquía transparente, y acertaste en tu sabiduría popular a decirnos lo bárbaro que podía llegar a ser, y se lo explicaste al pueblo venezolano.

    ResponderEliminar
  2. Major thanks for the post. Really looking forward to read more. Really Great.

    ResponderEliminar
  3. Simple but very precise information... Thanks for sharing this one

    ResponderEliminar
  4. I need to thank you for this great read!! I certainly loved every bit of it.

    ResponderEliminar
  5. Definitely informative. Your site is very useful. Thanks for sharing!

    ResponderEliminar