Frases de Revolución

Ernesto “Che” Guevara


-          “Podrán morir las personas pero jamás sus ideales”
-          “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”
-          “Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro”
-          “La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella”
-          “Recuerden que el eslabón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario”
-          “Si no hay para todos, no habrá para nadie”
-          “Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario”






Subcomandante Marcos


-          “La libertad es como el mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla”
-          “Es necesario hacer un mundo nuevo. Un mundo donde quepan muchos mundos, donde quepan todos los mundos”
-          “El poder pudre la sangre y oscurece el pensamiento”
-          “Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú”
-          “Elige un enemigo grande y esto te obligará a crecer para poder enfrentarlo. Achica tu miedo porque, si él crece, tú te harás pequeño”





Camilo Cienfuegos
 

-          “Somos hombres surgidos del pueblo y hemos dicho más de una vez que somos pueblo con uniforme”
-          Ernesto Guevara sobre Camilo: “En su renuevo continuo e inmortal, Camilo es la imagen del pueblo”
-          Ernesto Guevara sobre Camilo: “Camilo fue el compañero de cien batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchados abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa. Camilo era Camilo, señor de la vanguardia, guerrillero completo que se imponía por esa guerra con colorido que sabía hacer”
-          Audio del Comandante Ernesto Guevara recordando a Camilo después de su muerte.





Emiliano Zapata

-          “Yo estoy resuelto a luchar contra todo y contra todos sin más baluarte que la confianza y el apoyo de mi pueblo”
-          “La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía”
-          “Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres”
-          “Los enemigos de la patria y de las libertades de los pueblos, siempre han llamado bandidos a quienes se sacrifican por las causas nobles de ellos”
-          “El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen”
-          “Aguardamos la hora decisiva, el momento preciso en que los pueblos se hunden o se salvan”








Julio Anguita


-           “Mientras haya un pirata enfrente como EE.UU, violando el derecho internacional y apretando a una pequeña nación llamada Cuba, el comandante Fidel y yo, en la misma trinchera, disparamos contra él”
-          “Resignación porque los pueblos cuando tienen problemas no son rebeldes. El que tiene que comer todos los días no puede permitirse el lujo de perder por un acto de rebeldía el puesto de trabajo. La rebeldía siempre ha surgido de aquellos que comían todos los días. De aquí la gran culpabilidad de muchos intelectuales españoles, que comiendo todos los días bien del pesebre o bien de su trabajo, no han sido capaces de decir basta a esta situación de degradación”
-          “Preparemos y avancemos en nuestro proyecto republicano, puesto que los conservadores y de centro no tienen olvidada la idea de la III República de España, pues aunque no puedo desvelar todo lo que sé, si puedo avanzar que ya se han empezado a mover, por lo que si no queremos que nos impongan una república conservadora, tenemos que avanzar en nuestro modelo”
-          “La política es la ciencia y el arte de proponer un modelo a la sociedad como ella quiere”



Vladimir Lenin

 
-          “El imperialismo surgió como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo”
-          “No hay teoría revolucionaria sin practica revolucionaria y viceversa”
-          “La revolución no se hace, sino que se organiza”
-          “El capital se convierte en traba del modo de producción que ha prosperado junto con él y bajo su amparo”
-          “¡La crisis está madura!¡Contemporizar se convierte en un crimen!¡Hay que realizar inmediatamente la revolución y tomar el poder, de lo contrario todo se habrá perdido!”
-          “Sin aniquilar la organización económica basada en el intercambio es imposible poner fin a las colisiones internacionales”








Bertolt Brecht

 
-          “Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime”
-          Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque”
-          “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles”
-          “Las revoluciones se producen generalmente, en los callejones sin salida”
-          “¿Qué es el robo de un banco en comparación con fundar uno?”
-          “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”



Salvador Allende

 
-          “Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica”
-          “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”
-          “¡Trabajadores de mi Patria!: Tengo fe en Chile y en su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile!¡Viva el pueblo!¡Vivan los trabajadores!”
-          “Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”
-          “Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”
-          “El hombre de los países industriales ha llegado a la luna dominando la naturaleza. ¿Es justo que el hombre ponga un pie sobre la luna?¿O no sería más justo que los grandes países pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que hay millones de personas que no tienen trabajo y que sufren de hambre?”


Hugo Chávez

 
-          “La democracia de élites, representativa, es contrarrevolucionaria. Un gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario”
-          “Las sociedades liberales muchas veces son manipuladas por una supuesta libertad de expresión detrás de la cual se esconden intereses de dominación”
-          “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema, y en consecuencia empezaremos a salvar el planeta”
-          “Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado”
-          “Tenemos que ser creativos continuamente. Hay que buscar la teoría; no hay revolución sin teoría revolucionaria”
-          “Venezuela no será colonia norteamericana nunca más”
-          “No es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es liberador”




Augusto Cesar Sandino
 

-          “Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos”
-          “Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte. Y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”
-          “Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”
-          “La injusticia no tiene ninguna razón de existir en el Universo, y su nacimiento fue de la envidia y antagonismo de los hombres, antes de haber comprendido su espíritu”
-          "El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no solo ser oído sino también creído"






Fidel Castro Ruz

 
-          “Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas”
-          “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”
-          “Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”
-          “Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases”
-          “Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo en indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres- Y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores-, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo”
-          “Algunos imperialistas se preguntan por qué ayudamos a los angolanos, que qué intereses tenemos nosotros allí. Ellos están acostumbrados a pensar que cuando un país hace algo es porque está buscando petróleo, o cobre, o diamante, o algún recurso natural. ¡No! Nosotros no perseguimos ningún interés material, y es lógico que los imperialistas no lo entiendan, porque se guían por criterios exclusivamente chovinistas, nacionalistas, egoístas”



Miguel Enríquez

 
-          “Todo el que dispare contra el pueblo será considerado históricamente como asesino del pueblo, tenga o no tenga uniforme”
-          “Lo que define a un hombre acerca de si está en el campo de la revolución o no, es a disposición de que pone sus tareas”
-          “No estamos asistiendo al crepúsculo de una revolución, sino que el largo y difícil camino de la revolución obrera y campesina recién comienza”
-          “Los revolucionarios cuando expropian dinero a quienes a su vez lo roban a obreros y campesinos, lo utilizan no para lucro personal, sino para financiar las tareas que permiten organizar la defensa de los intereses de obreros y campesinos. Jamás lo han utilizado para el lucro personal, al contrario, entregados por entero a las tareas que permitan defender a los trabajadores de las balas de los gobernantes y de la explotación de los patrones, viven de acuerdo a como un revolucionario debe vivir: con el mínimo”




Noam Chomsky

 
-          “Los derechos no se conceden, se conquistan”
-          “El propósito de los medios masivos no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante”
-          “El país se fundó sobre el principio de que el rol primario del gobierno es proteger de la mayoría a la propiedad, y así sigue”
-          “Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales”
-          “Si no desarrollas una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que los votaste. Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas”
-          “Parte del motivo por el que el capitalismo parece tener éxito es que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población. Lo que las mujeres hacen fuera del mundo laboral no cuenta para nada”
-          “Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas”
-          “Parte del motivo por el que el capitalismo parece tener éxito es que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población. Lo que las mujeres hacen fuera del mundo laboral no cuenta para nada”
-          “Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas”
-          “La gente paga por su propia subordinación”
-          "Si te enfrentas sólo a la televisión es imposible que llegues a ser libre"
-          "No existe conflicto entre intentar derrocar el Estado y utilizar los medios que se nos ofrecen en una sociedad parcialmente democrática"



Rosa Luxemburgo

 -          "Quien desee el fortalecimiento de la democracia, debe también desear el fortalecimiento, y no el debilitamiento, del movimiento socialista. Quien renuncia a la lucha por el socialismo, renuncia también a la movilización obrera y a la democracia."
-          “Quien no se mueve no siente las cadenas”
-          “El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre”
-          “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”
-          "Nos incumbe a nosotros defender, no sólo el socialismo, no sólo la revolución, sino también la paz mundial... La paz es la revolución mundial del proletariado. Hay una sola manera de imponer y salvaguardar la paz: ¡la victoria del proletariado socialista!”
-          “La Historia es el único maestro infalible, y la revolución la mejor escuela para el proletariado”
-          “Si la producción capitalista tiene en sí misma mercado ilimitado, es decir, si la producción y el mercado se identifican, las crisis, concebidas como manifestaciones periódicas, son inexplicables”
-          “La justicia de las clases burguesas fue nuevamente como una red que permitió escapar a los tiburones voraces, atrapando únicamente a las pequeñas sardinas”
-          “A pesar de que los obreros crean con sus manos el sustrato social de esta cultura, sólo tienen acceso a la misma en la medida en que dicho acceso sirve a la realización satisfactoria de sus funciones en el proceso económico y social de la sociedad capitalista”


Simone de Beabouir
 
-          “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”
-          “El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”
-          “Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa”
-          “El esclavo que obedece escoge obedecer”
-          “El hecho de que exista una minoría privilegiada no compensa ni excusa, la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros”


Yasser Arafat
 

-          “Traigo en una mano la rama de olivo y en la otra un fusil, no permitan que deje caer el olivo”
-          “Nuestra nueva generación está cansada de esperar que algo ocurra. ¿No es mejor morir abatiendo a tu enemigo que esperar una muerte lenta y miserable, pudriéndote en una tienda en el desierto?”
-          “No tenemos una ideología. Nuestra meta es la liberación de nuestra patria valiéndonos de cualquier método que sea necesario”
-          “Decimos que no puede haber paz sin Jerusalén y no hay paz con los asentamientos”
-          “Soy un soldado palestino. Usaré mi arma para defenderme no sólo yo mismo sino para defender cada niño, mujer y hombre palestino y para defender la existencia palestina”






José Martí

 
-          “Dígase hombre y ya se han dicho todos los derechos”
-          “Amor cuerdo no es amor”
-          “Hacer es la mejor manera de decir”
-          “Educar es elevar al hombre al nivel de su tiempo”
-          “Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su función universal”
-          “Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos”
-          “La ignorancia mata a los pueblos”
-          “La gratitud, como ciertas flores, no se da en las alturas y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”
-          “Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos”
-          “Ser culto para ser libre”
-          “Todo hombre verdadero debe sentir en su mejilla el golpe dado a cualquier mejilla de otro hombre”
-          ”Ver con calma un crimen es cometerlo”
-          “Ayudar a quien lo necesita no solo es parte del deber sino, sino de la felicidad”




Nelson Mandela


 
-          "Nadie nace odiando a otra persona por el  color de su piel, o su origen, o su religión"
-          "Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada" 
-          "Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo" 
-          “La del comunismo es la mayor causa en la historia de la humanidad”. Gracias al genio   de Marx, Lenin y Stalin, un mundo  comunista está a nuestro alcance, en el que  no habrá explotadores y explotados,  opresores y oprimidos, ricos y pobres. El movimiento comunista todavía se enfrenta a poderosos enemigos, que han de ser aplastados y eliminados de la faz de la tierra, antes de que podamos lograr un mundo comunista. Sin una lucha dura, amarga y larga contra el capitalismo y la explotación no puede haber un mundo comunista”
-          Durante el juicio de 1964: "No amo la violencia. Habría sido irrealista y equivocado seguir predicando la paz y la no violencia cuando el Gobierno responde a nuestra petición con fuerza. No fue fácil llegar a esta conclusión. Lo hicimos cuando todo lo demás falló y nos impidieron los demás canales de protesta. Se nos colocó en una posición en la que debíamos aceptar un estado permanente de inferioridad o desafiar al Gobierno"
-          "Fidel Castro es uno de mis grandes amigos. Me encuentro orgulloso de encontrarme entre aquellos que apoyan el derecho de los cubanos a elegir su propio destino. Los cubanos nos facilitaron tanto recursos como instrucción para luchar y ganar. Soy un hombre leal y jamás olvidaré que en los momentos más sombríos de nuestra patria, en la lucha contra el apartheid, Fidel Castro estuvo a nuestro lado"
-          “El marxismo me ayudó a ver la situación fuera del prisma de las relaciones en blanco y negro"
-          "Si hay un país en el mundo que ha cometido atrocidades inexpresables es Estados Unidos. Ellos no se preocupan por los seres humanos"
-          “La ONU adoptó una postura firme contra el ‘apartheid’ y en los últimos años se estableció un consenso internacional que ayudó a poner fin a este sistema inicuo. Pero sabemos muy bien que nuestra libertad no es completa sin la libertad de los palestinos“




 
Marta Harnecker


-          “Los líderes deben entender que son transitorios”
-          “Estamos viviendo un proceso de resquebrajamiento de la hegemonía burguesa”
-          “En América Latina la derecha se había apropiado de nuestro lenguaje, y la izquierda no se diferenciaba de la derecha”












Angela Davis

 

-          “El racismo, en primer lugar, es un arma utilizada por los ricos para aumentar los beneficios que traen por pagar a los trabajadores negros menos por su trabajo”
-          “Mi política y la afiliación política están unidos a el flujo de la participación en la lucha de mi pueblo por la liberación y con la lucha de los pueblos oprimidos de todo el mundo contra el imperialismo norteamericano”
-          “Si no hubiera sido por la esclavitud, la pena de muerte probablemente habría sido abolida en EEUU. La esclavitud se convirtió en un refugio para la pena de muerte”
-          “Sabemos que el camino hacia la libertad siempre ha sido acechado por la muerte”






Malcom X


 
-          “No puedes separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz, a no ser que tenga su libertad”
-          “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”
-          “Normalmente, cuando las personas están tristes no hacen nada. Sólo lloran sobre su condición. Pero cuando están enfadados, provocan el cambio”
-          “Nadie puede darte tu libertad. Nadie puede darte tu igualdad o justicia o cualquier otra cosa. Si tú eres un hombre, cógelo”
-          “No puedes tener capitalismo sin racismo”
-          “Yo no creo en ninguna forma de extremismo injustificado. Pero cuando un hombre está ejerciendo extremismo -  un ser humano está ejerciendo el extremismo -  en defensa de la libertad para los seres humanos no es un vicio, y cuando uno es moderado en la persecución de la justicia para los seres humanos yo digo que él es un pecador”




Ho Chi Minh

 
-          “Podrás perder mil batallas pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota”
-          “Mientras existan ríos y montañas, mientras queden hombres, vencido el agresor yanqui construiremos un Vietnam diez veces más hermoso”
-          “Los cubanos, con el compañero Fidel al frente, han sido muy solidarios con nuestro pueblo y con nuestra lucha. Los vietnamitas jamás olvidaremos ese apoyo”
-          “Por cada diez de los nuestros que matéis, nosotros mataremos a uno de los vuestros. Y al final vosotros os cansaréis antes”
-          “Todos los pueblos de la tierra son iguales desde su nacimiento, todos los pueblos tienen derecho a vivir, a ser libres y felices”







Dolores Ibarruri “Pasionaria”

 
-          “¡No pasarán!”
-          “Es necesario extirpar, como se extirpan del campo las plantas dañosas, al trotskismo de las filas proletarias de nuestro país. Es necesario extirparlo y aplastarlo como a fieras rabiosas, porque, si no, nos encontraremos en cada momento decisivo con que no se puede comenzar la ofensiva porque hay que atender a los disturbios que ellos promueven en la retaguardia”
-          “Un día la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir”
-          “Si en época normal hay un adagio que dice que es preferible absolver a cien culpables a castigar a un inocente, cuando está en peligro la vida de un pueblo, es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto”
-          “Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos hay que hacerse cargo”
-          “El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”
-          “Pensaban en el Socialismo y luchaban y morían por la República. Y no había en ello ninguna contradicción. Porque luchar por la República, luchar por la democracia, era acercar el triunfo del Socialismo”




Eduardo Galeano

 
-          “A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder”
-          “Ahora las torturas se llaman “apremios ilegales”. La traición se llama “realismo”. El oportunismo se llama “pragmatismo”. El imperialismo se llama “globalización”. Y a las víctimas del imperialismo se las llama “países en vía de desarrollo”
-          “Como Dios, el capitalismo tiene la mejor opinión sobre sí mismo, y no duda de su propia eternidad”
-          “Culto no es aquel que lee más libros. Culto es aquel que es capaz de escuchar al otro”
-          “El desarrollo desarrolla la desigualdad”
-          “En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legítima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica”
-          “Los nadies: Los hijos de nadie, los dueños de nada”
-          “La cultura del consumo, cultura del desvínculo, nos adiestra para creer que las cosas ocurren porque sí”
-          “La democracia es un lujo del norte. Al sur se le permite el espectáculo, que eso no se le niega a nadie. Y a nadie molesta mucho, al fin y al cabo, que la política sea democrática, siempre y cuando la economía no lo sea”
-          “Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas”




Karl Marx

 
-          “El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno”
-          “El estado moderno no es sino un comité que administra los problemas comunes de la clase burguesa”
-          “El modo de producción de la vida material condiciona los procesos de la vida social, política y espiritual en general”
-          “El motor de la historia es la lucha de clases”
-          “La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”
-          “La religión es el opio del pueblo”
-          “Toda crítica comienza por la crítica a la religión”

-          “Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases”



   Thomas Sankara


-          "Para el imperialismo es más importante dominar culturalmente que militarmente. La dominación cultural es más flexible, la más eficaz, la menos costosa. Nuestra tarea consiste en descolonializar nuestra mentalidad."
-             "La revolución no se puede confiar a la autoridad del Estado"
-        "La tragedia está siempre presente en toda revolución pues nuestros enemigos son numerosos… Sé que nunca llegará el día en que, señalándome, se diga: Es el antiguo presidente de Burkina Faso. Se dirá: Es la tumba del antiguo presidente de Burkina Faso
-                "No se puede liberar a un esclavo que no es consciente de serlo"
-         Mujer fuente de vida, pero también mujer objeto. Madre pero criada servil. Mujer nodriza pero mujer excusa. Trabajadora en el campo y en casa, pero figura sin rostro y sin voz. Mujer bisagra, mujer confluencia, pero mujer encadenada, mujer sombra a la sombra del hombre”

-          “La raíz de la enfermedad es política El tratamiento sólo puede ser político. Por supuesto, animamos a la ayuda que nos ayuda en la eliminación de la ayuda. Pero en general, las políticas de bienestar y ayuda sólo han acabado desorganizándonos, subyugándonos, y robándonos un sentido de la responsabilidad de nuestros propios asuntos económicos, políticos y culturales. Decidimos arriesgar nuevos caminos para lograr un mayor bienestar “

2 comentarios:

  1. AGREGA FRASES DE RAFAEL CORREA:

    “Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta”

    “La insultante opulencia de unos pocos en América Latina al lado de la más intolerable pobreza, son también balas cotidianas en contra de la dignidad humana".

    "Podrán doblarnos, pero no podrán rompernos; podrán cansarnos, pero no podrán rendirnos".

    "Las pocas veces que he querido desistir de esta lucha, no ha sido por los aciertos del enemigo, sino por la inconsecuencia de los amigos".


    “La superación de la pobreza, es el mayor imperativo moral que tiene el planeta, ya que por primera vez en la historia de la humanidad, la pobreza no es fruto de la escasez de recursos, de factores naturales, de las grandes hambrunas, sino que es fruto de sistemas injustos, excluyentes".

    "El orden mundial no solo es injusto, es inmoral; los dobles estándares cunden por doquier; y se quiere sostener hasta las más aberrantes irracionalidades, todo en función del capital".

    «Nunca nos sentimos solos, siempre acompañados de esa patria grande latinoamericana».

    "En Ecuador ya no manda el capital financiero, la burocracia internacional ni las oligarquías, aquí manda el pueblo ecuatoriano".


    Y LAS DE PEPE MUJICA TAMBIÉN GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. Felicitos a estos héroes de la patria

    ResponderEliminar